martes, 18 de agosto de 2009

EMPLEO EN LA RED SOCIAL COMO ALTERNATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS

La diversificación de actividades económicas han formado una estructura importante para el desarrollo del sector de tecnología de información y comunicación ( TIC`s), que pueden potenciar la formación de empresas independientes, considerando las redes sociales como un tipo especifico de relaciones que le unen a un grupo de individuos y a través de las cuales , mediante procesos sociales o de negocios pueden acceder a recursos físicos o intangibles, que le proporcionen una ventaja a la hora de crecer o sostener su empresa, cabe destacar que no resulta tarea fácil la valoración de una idea u oportunidad; para la superación y permanencia en el tiempo.

Es importante señalar que el inicio de una empresa se puede convertir en un proceso de ensayo y error, ya que no existe una receta para lograr el éxito, solo la experiencia, las habilidades empresariales, el aprender en el camino de los errores ;pueden lograr atenuar los tropiezos que se cometen ;el objetivo principal de aquellas personas que desean emprender una organización es el auto emplearse, requerir un equipo de trabajo y distintos recursos; teniendo en cuenta que en el momento que se encuentren en problemas o en caso contrario se descubran oportunidades hacer uso de la red de trabajo.

Debemos tener en cuenta que al momento de crear una organización se debe contar con un capital acorde al tamaño de la empresa, fuentes financieras de aportación de recursos económicos, habilidades de personal también catalogado como capital humano y por ultimo recursos sociales teniendo relaciones de confianza, amistad y respecto con los agentes de la red.

Las redes de trabajo se caracterizan por tener un tamaño (en cuanto al numero de personas que componen la red de trabajo), heterogeneidad (los diversos tipos de personas con quien cuenta la red para tratar asuntos de trabajo), densidad (contactos entre sus miembros con quien el emprendedor intercambia información) y accesibilidad (la efectividad para obtener recursos de los contactos de red).

Finalmente para el emprendedor la red social constituye algo de suma importancia, ya que puede ser fuente de recursos físicos, económicos o intangibles, también puede obtener información y accesoria para invertir los recursos y así llegar a tener éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario