sábado, 15 de agosto de 2009

LA SERVUCCIÓN Y LA CALIDAD EN LA FABRICACIÓN DEL SERVICIO

Muchas personas a lo largo de su vida quizás no hayan escuchado la palabra servucción, si usted es una de ellas no se sorprenda, pues dicho termino se refiere a una implementación empresarial caracterizada por un conjunto de procesos, pasos o actividades que buscan situar el consumo y distribución de los servicios en función de alcanzar la exaltación de la calidad y satisfacción de los clientes.
Para mejorar el servicio es necesario medir la calidad y luego programar y realizar cambios, esencialmente son varios los factores que se consideran al momento de hacerlo como que expectativas tienen los clientes en cuanto al servicio y si el servicio dado es suficiente para la satisfacción; cabe destacar que solo descubriendo que impide el no tener altos estándares de calidad se puede lograr que el cliente este satisfecho es necesario además una excelente eficiencia dentro de la organización para poder tener una calidad en la prestación del servicio.
La razón de ser con respecto a esta técnica es hacer de la prestación del servicio una experiencia grata para el consumidor. Evidentemente el cliente jamás se enterara de todo el proceso que implica la satisfacción de sus necesidades, sin embargo este es el protagonista y el motivo y la razón de ser del servicio.
Es importante señalar que a medida que las organizaciones de servicio enfrentan las exigencias crecientes de sus clientes, los competidores mejoraran su oferta de servicio, una de las principales formas que tienen s l recurso de la tecnología brindando nuevas herramientas, lo cual hace que se multiplique el esfuerzo para mantener y mejorar la posición de mercado y superior a sus competidores
Es imprescindible contar con personal educado, con formación académica, con valores, presencia, cordialidad pero sobre todo con vocación para atender al público, puesto que es la base fundamental para conseguir el éxito en la prestación del servicio, puede parecer un intangible pero es necesario determinar parámetros de medida claros que aluden elementos tangibles, como referencia para lograr resultados y propiciar una mejora continua.
La premisa importante de todo gerente es que el servicio constantemente debe ser mejorado, mediante la servucción y gestión de calidad, pues solo así se garantiza la permanencia en el mercado y el futuro de la empresa.





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