lunes, 17 de agosto de 2009

MEDICIÓN DE LA PERSONALIDAD DE MARCA EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ

Las marcas son rasgos que se utilizan para identificar un producto o servicio de la misma rama ofrecido por productores o proveedores de servicio, al ser un tipo de propiedad industrial, los derechos que confiere son protegidos por la legislación tanto del país como internacionalmente dictados por la OMPI.

Las marcas se deben estudiar desde la personalidad percibida tanto de la marca como de su competencia y a partir de la personalidad deseada y el grado de intensidad de dicho deseo por parte del segmento objetivo, ellas se diferencian una de otra en cuanto a su personalidad, postura, valores, los cuales permiten al consumidor identificarlas y mas que eso sentirse representados por la misma.

Quizás al momento de la compra el consumidor no comprende la importancia de la misma, sin embargo el mundo de las marcas es interesante y complejo en virtud de las diversas relaciones que se entablan a partir de la misma.

Existen un numero de factores que afectan la personalidad asociada a la marca, como el grupo de amistad, el estilo de vida o de vestir, influenciados estos por cualquier contacto directo o indirecto de los consumidores, sin dejar a un lado el precio del producto o servicio a consumir.

Por ejemplo, al momento de decidir entre un producto y otro las marcas juegan un papel crucial, ya que la elección entre ambas va estar simplificada por el sentirse mas identificado con el producto y su calidad.

Si bien es cierto es un intangible, lo que realmente vale son sus atributos y la metodología para valorarlas, así como medir su personalidad, sin embargo, siempre reunirán rasgos esenciales.

Las grandes empresas del sector automotriz con mayor participación la emplean, empresas como Ford, Toyota, Mitsubishi y Chryler dan gran importancia a su marca y mas que eso al posicionamiento en el mercado tanto nacional como internacional, puesto que para ellos es algo muy grato que el consumidor se encuentre identificado con su marca en cualquier lugar del mundo.

La relación consumidor marca es mas importante de lo que realmente se puede apreciar, en el sentido de que se identifica y mas que eso se siente representado con la misma, en el sentido que la personalidad usualmente se asocia al tipo de marca y vehiculo adquirido.

En conclusión, la marca mejora la vida del consumidor, pues provoca un sentimiento de identidad, una fusión, ya que entra en juego una gran cantidad de valores, creencias y aspiraciones.


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